EL LABERINTO DE LEÓN, Mexico


El laberinto de León, León, Guanajuato, Mexico es una instalación permanente, realizada en el espacio verde de la Fundación Alzheimer, en León, Guanajuato, México, octubre 2006 


The labyrinth of Leon, Leon, Guanajuato, Mexico, is a permenent installation, made in the green area of the Alzheimer Foundation in Leon, Guanajuato, Mexico. Ocober 2006 (Ancorada #127 San Ángel Campestre, 37287 León (Guanajuato) 
(ISSUU powered catalogue at page bottom / Catalogo impulsado por ISSUU en la parte inferior de la página) 



(Clic imagenes para ampliar / Click images to enlarge)




Abajo:El laberinto en el paso del tiempo.
(Clic imagenes para ampliar / Click images to enlarge)



"El año pasado he realizado un laberinto, en forma de jardín, para la Fundación Alzheimer en León, Guanajuato, México, porque este concepto del laberinto cerebral me parecía lo mas acertado para la institución, los pacientes, y los familiares. Padecer el síndrome de Alzheimer se pueda interpretar como perderse desesperadamente en los senderos del pasado y la actualidad. No es que se pierdan los recuerdos, o que se pierda el razonamiento, ni los afectos, nunca se pierda nada, en analogía con la ley de energía. ¿Pero donde están los datos? Y ¿cómo los alcanzas?, este es la cuestión, como ocurre a cualquiera que maneja un ordenador: a veces no recordamos en que carpeta hemos guardado una cierta imagen o algún texto... Cuesta encontrar y reencontrar el camino... Eso es ‘perderse’. El laberinto simboliza eso, ‘perderse’, con sus paradójicas anotaciones de miedo y placer. Es difícil distinguir entre el perderse como restricción o perderse como una liberación. No saber por donde ir angustia o alivia según su momento y su contexto." (Fragmento del texto del catálogo)

Click video

   

Concepto y realización: Ernst Kraft.
Organización: Ingrid Rosas, Fundación Alzheimer de León, Guanajuato, México en colaboración con la Galería Accord Arte, León.


See below ISSUU powered catalogue / Vea abajo catalogo impulsado por ISSUU:

Click CATALOGUE (above) on FULL SCREEN Icon (¤) in the center of the image. Clic CATÁLOGO arriba (¤), sobre el ícono Pantalla completa.

(All images of this page / Todas las imagenes de esta página - ©® Ernst Kraft)