TEMPEST


2012 Expuesto en el Estudio de Ignacio del Rio, Malaga.
El 15 de Noviembre, 2012, El Estudio de Ignacio del Río inauguró su galería con el Proyecto Tempest, de Ernst Kraft y Charo Carrera.
El día 5 de Octubre, tras una fuerte tormenta, llegó a nuestras costas malagueñas, el tronco. Mecido por las olas ya apaciguadas, se encontraba varado en las arenas, siendo objeto de disfrute de niños y bañistas. Era un tronco bello, enorme. Su presencia produjo en los artistas el sentimiento de cercanía: las huellas que marcaban su cuerpo delataban un gran viaje, caminos paralelos, perfectamente delimitados que recorrían todo el tronco; una historia de idas y venidas que identificaron como suya; “Nos sentimos el árbol”, manifiestan los artistas, “Fue nuestro náufrago compañero por unos días, lo tocamos, lo retratamos, lo pintamos, y nuestras manos recorrieron sus caminos, como si con ello fuéramos a conseguir descubrir su secreto”. ¿qué sabíamos nosotros?
Pasados unos días, entre la gran niebla que envolvía la costa de la malagueta, encontraron a “su compañero” ya troceado. Una irremediable acción que marcaba su fin definitivo… su adiós. Había perdido su forma contundente. Parecía otro, quizás un animal marino: más largo, informe, vencido. A través de este encuentro, los artistas empezaron a trabajar sobre este ser, sobre su viaje, su recorrido infinito. Pinturas, fotografías, vídeos y dibujos que dan contenido a la exposición que aquí se muestra.
(Click Catálogo completo / Full catalogue TEMPEST en ISSUU)

(Clic imagenes para ampliar / Click images to enlarge)

 




(Clic video)





Vease también / See also  TEMPEST Mixed techniques on paper / Técnica mixta sobre papel

SEE OTHER INSTALLATIONS / Ver otras Instalaciones

 Back to HOME PAGE / PÁGINA DE INICIO