EL LABERINTO TRANSPARENTE - The transparent maze


Realizado en la Casa de la cultura de las Lagunas, Mijas, Málaga en 2007 

El laberinto transparente: Instalación, aproximamente 50 m2 y 3 m. de altura. Plástico translucido industrial, colgado desde un mallazo metálico y cables de acero. Casa de la Cultura Las Lagunas, Mijas, Málaga, España, Enero 2007

The transparent maze: Installation, approximately 50 m2. and 3 m high. Transparent industrial plastic hanging from a metal frame and steel cable. 3 m. high. Casa de la Cultura, Las Lagunas, Mijas, Malaga, Spain, Januar 2007

"La impecable trayectoria de este artista holandés nos sitúa delante de una propuesta innovadora muy interesante por su concepto, El Laberinto Transparente. Para llegar al resultado que podrán apreciar ahora, Ernst Kraft, ha desarrollado una larga y complicada trama de esquemas y bocetos, horas de ordenador y un trabajo “in situ” que le ha costado tres semanas de esfuerzo e ilusión, durante las cuales se ha mostrado tan anhelante de este momento, como el niño que espera un regalo. No es la primera vez que Ernst Kraft trabaja sobre este asunto; el pasado otoño ya lo hizo en Méjico con su instalación “El Laberinto”; fue un éxito. En esta ocasión, Ernst Kraft ha trabajado sobre la idea de un “Laberinto Transparente”, poniendo ante el espectador la posibilidad de transportarse por caminos en los que no está resuelta su salida, y sin embargo la transparencia de sus materiales sugiere la sensación de poder estar dentro y fuera a la vez, durante el tránsito (sugerido) del hombre por los caminos de la vida. En fin… una invitación a pensar, dejar volar la imaginación de quien quiera sentir en primera persona la paradoja de “la claridad aparente del camino y la oscuridad del sentido”… En palabras suyas “La transparencia es el deseo de esclarecer el orden hermético y oscuro del sistema, pero ciego o vidente, metido dentro, no se desvelan jamás los secretos”. La exposición consta de 2 partes: en la primera veremos una presentación en video, que da pie a trasladarnos a nuestro “Laberinto Transparente”; en la segunda, el propio “Laberinto”". (Texto catálogo)
(ISSUU powered catalogue at page bottom / Catalogo impulsado por ISSUU en la parte inferior de la página)

(Clic imagenes para ampliar / Click images to enlarge)




“El laberinto transparente es la paradoja de la claridad aparente del camino y la oscuridad del sentido... La transparencia es el deseo de esclarecer el orden hermético y oscuro del sistema, pero ciego o vidente, metido dentro no se desvelan jamás los secretos. ¡Imagínate! si pudieras salir y ponerte en el lugar del creador...” (texto catálogo)

Click video


See below ISSUU powered catalogue / Vea abajo catalogo impulsado por ISSUU
Click CATALOGUE (above) on FULL SCREEN Icon (¤) in the center of the image. Clic CATÁLOGO arriba (¤), sobre el ícono Pantalla completa.
(All images of this page / Todas las imagenes de esta página - ©® Ernst Kraft)